Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza

Por Leslie A. Lane (@cardiodrama)

Hace un par de días al fin llegó el momento en que me senté en el cine y disfruté de la película que no pocos estábamos esperando impacientes. No pude evitar que una sonrisa se dibujara en mi cara al ver sobre la gran pantalla los primeros rótulos, al recordar la última vez que esto ocurrió, hace ya diez años.

Hace mucho tiempo

Entré y salí de la sala con una sonrisa cargada de nostalgia y de emoción. Fue maravilloso volver a ver a los personajes que veíamos en las primeras películas, el Harrison Ford y la Carrie Fisher del 77 que, pasen los años que pasen, seguirán siendo Han Solo y Leia.

ghgfghj

También fue un placer conocer a los nuevos personajes que sin duda estoy deseando volver a ver en las próximas entregas. Me resulta inevitable destacar a Rey, que ha demostrado ser un personaje con fuerza más que suficiente tanto para pilotar el Halcón Milenario como para sostener la nueva trama a la que se enfrenta la saga. Interpretada por Daisy Ridley, comparte reparto con otros nuevos figurantes, no menos peculiares: John Boyega como Finn, un stormtrooper renegado, Oscar Isaac como Poe Dameron, el mejor piloto de la Resistencia, o Adam Driver bajo el casco de Kylo Ren, el nuevo rostro del lado oscuro.

Con un ritmo ágil y ameno, el guión avanza de manera realmente eficaz, manteniendo al espectador dentro de la historia, dejándonos conocer mejor a los nuevos personajes y la nueva situación que reina en la galaxia. Algo que me ha gustado especialmente de esta nueva entrega (y que no he echado de menos con respecto a las anteriores) es la manera en que explica las circunstancias políticas: con hechos y escenas de acción.  En éstas últimas, los años que han pasado desde las entregas anteriores se pueden apreciar en un cambio a mejor en cuanto a calidad de imagen, es un gustazo ver al Halcón Milenario volar a esa velocidad y resolución.

vmnsbuxmrjffpifvlw0p

En definitiva, J. J. Abrams ha sabido cómo hacer de este nuevo episodio una buena continuación de la saga, que al menos a mí me dejó muy satisfecha y con unas ganas enormes de ver la próxima entrega, aunque para ello tendremos que esperar aún otros dos años, así que, que la fuerza nos acompañe.

Star Wars: The Force Awakens Ph: Film Frame ©Lucasfilm 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s