Y se incendió La Riviera para despedir ‘Sierra y Canadá’

20151210_214843-2

Sidonie al completo

Por Tatiana Arenas (@tatianaarenas_)

Tras dos años de gira de presentación de su último disco, ‘Sierra y Canadá’ los chicos de Sidonie aterrizaron en La Riviera el pasado 10 de diciembre para traernos su incendio particular. Una fiesta donde los catalanes no decepcionaron y en la que, entre una multitud que coreaba las canciones, era imposible dejar de bailar.

Apenas unas horas antes del concierto, Sidonie informó a través de las redes sociales el ‘sold out’, estaba todo listo para la gran fiesta de despedida.

Los encargados de abrir el evento fueron el grupo donostiarra Correos, que hizo sentir al público más “joven” que nunca mientras la sala entraba en calor. Con el pop-rock eléctrico y con tintes comerciales de los teloneros disfrutó el público y los propios artistas, que no paraban de dar las gracias desde el escenario por la acogida en la mítica sala madrileña. Entre aplausos de despidió Correos mientras abandonaba el escenario encargándose ellos mismo de recoger sus instrumentos para dar paso a los protagonistas de la noche.

Sidonie se hizo esperar unos minutos mientras su pelotón de técnicos y montadores de escenario preparaban al detalle la puesta en escena.
Y por fin se encendieron los neones que dan luz a los nombres de los chicos de Sidonie. Los luminosos han acompañado a la banda a lo largo de la gira en numerosos conciertos y festivales, al igual que la enorme bandera de Canadá que coronaba el escenario.

20151210_215817-2

Marc a la guitarra

Todo listo para comenzar con la fiesta, las luces del escenario se encienden entre un humo desmesurado y dan paso Axel, Marc, Marcel, Edu y Jes que, antes de arrancar con los primeros acordes, saludaron entusiasmados al público que les recibió entre ovaciones.

En otros conciertos habíamos visto comenzar a Sidonie con el single debut del último disco, sin embargo lo de La Riviera estuvo lleno de novedades y una vez en sus puestos los barceloneses se presentaron con ‘Fascinado’, o debería decir ‘ Fa Fa Fa Fa Fascinado’, que fue lo que más retumbó en la Riviera en ese arranque tan potente.

A partir de ahí, todo fue fiesta arriba en el escenario y abajo entre el público. La compenetración y la entrega de los artistas eran máximas. Marc bailaba y se movía dejándose llevar totalmente por el momento, Jes animaba a un público que también le respondía con la misma entrega y Axel, aparentemente en segundo plano, desplegó su talento a la batería haciéndose protagonista en varios momentos.

20151210_222700-2

Marc en el arranque del concierto

Otro que brilló fue Marcel. El guitarrista demostró con creces su completa adaptación al grupo y dio muestra de su talento sobresaliente atreviéndose con solos magníficos ¡y hasta con el micrófono! Para menos no fue lo de Edu, integrado perfectamente con la armonía del ambiente y con los toques de teclado tan propios del sonido Sidonie.

Los chicos se sentían cómodos y danzaban por el escenario apoyándose y complementándose mutuamente, abrazándose y compartiendo micros. En conjunto todo un show que el público admiraba desde abajo bailando y coreando cada tema.

El repertorio fue variado y Sidonie no se centró en llevarnos solo por ‘Sierra y Canadá’, sino que también nos dio un paseo por la ‘Costa azul’ y antecesores. Se atrevió también con una versión híbrida entre los míticos temas ‘En mi garganta’, ‘Los Olvidados’ y ‘Giraluna’ que empastó a la perfección.

El público seguía bailando y Marc se frenó para presentar ‘Eclipse personal’, un tema que había visto la luz tan solo un día antes y que será la banda sonora de la película ‘Incidencias’, dirigida por José Corbacho y Juan Cruz que se estrena el próximo 31 de diciembre. “Es candidata a la Mejor Canción Original para los Goya, puede estar entre las nominadas, ¡ojo!”, explicó Marc desde el escenario.

20151210_223131

Marc y Jes entre las luces y sombras de La Riviera

Ya habían sonado temas muy míticos como ‘A mil años luz’ o ‘Feelin’down’ y el público estaba enganchadísimo cuando empezaron a sonar los primeros acordes inconfundibles de ‘La crema’. Un Marc inquiero, que llegó a utilizar las barras como escenario, jugaba con la maraca y parecía compenetrarse con la pista como si todos estuviéramos en el escenario mientras subía la temperatura. Está clarísimo quién es “la crema”.

Uno de los momentos más esperados del concierto llegó cuando Marc dijo: ¡Esta la cantamos juntos! Todos sabíamos que era el momento del himno, el momento de ‘Un día de mierda’. A lo largo de toda la gira esta parte del concierto se ha convertido en una de las más ovacionadas, ¿el motivo? Un Marc Ros sumergido literalmente entre el público.

El cantante bajó ágil del escenario, se encaramó a los hombros de su técnico de sonido y comenzó a cantar mientras se paseaba entre la multitud. Abajo algunos copiaron la estrategia y para poder abrazar a Marc se elevaron también durante la canción, aquí más de una terminó llevándose una sorpresa.

También se atrevieron a sacar de entre los tambores a Axel y lo colocaron delante de unos bongos para interpretar magistralmente ‘Goes to Varanasi’, un tema que hipnotizó a toda la sala con un puro sonido de la India.

Los temas más míticos seguían sonando y fluyendo, se percibía desde abajo que la noche estaba llegando al clímax y el grupo lo sabía.

Ya lo había avisado Marc: “¡Esto es una fiesta y algo más que un concierto, queremos que esta fiesta trascienda del concierto!” y así fue. La sorpresa la dio Zahara que apareció sorprendiendo a todos los asistentes para interpretar ‘Un día más en la vida’ junto a los chicos de Sidonie. Las colaboraciones no se quedaron ahí, también salió a escena Rams (batería de Zahara) y The Right Ons.

20151210_225344-2

Zahara y Marc Ros

El escenario se tiñó de rojos y naranjas para recibir al tema que más se gritó, ‘El incendio’. Desde luego que aquello era un incendio, las guitarras enloquecían al público con este tema que ya se ha convertido en un imprescidible para los ‘sidonizados’.

Los barceloneses hicieron el amago de despedirse, pero nadie de la sala llegó a dar crédito a tal despedida, ya que aún quedaban varios temas en el tintero. Así que el público no llegó chillar eso de “¡otra, otra!”, tampoco hizo falta porque al cabo de unos minutos Sidonie volvió a escena.

Los chicos sacaron su lado más divertido y en esta segunda salida sonaba de fondo el principio de ‘Rompe tu voz’, que no se incluyó en el set del show esa noche y no llegó a sonar del todo, cuando irrumpieron en el escenario ataviados con camisetas adornadas con las letras de sus canciones y unas chaquetas ochenteras con el logo de ‘Sierra y Canadá’, ¡con coreografía incluida!

Lo mejor siempre está reservado para el final, y en esta parte nos deleitaron con sus temas más movidos y rockeros haciendo alarde del más puro sonido Sidonie. Aunque era jueves y al día siguiente seguro que la inmensa mayoría era consciente de que aún quedaba un día para rozar el ansiado fin de semana, la gente bailó entusiasmada ‘Nuestro baile de viernes’ antes del broche final.

Dando las gracias al público y ovacionados, Sidonie se marchó con ‘Estáis aquí’ que, junto a ‘Un día de mierda’, es otro de los himnos más protagonista de los conciertos. El tema se alargó al máximo, Marc quería escuchar como el público gritaba en solitario “¡estáis aquí”. Y así lo hizo mientras todos nos dejábamos la voz en un final espléndido.

Más de tres mil personas vivieron en La Riviera el broche final a la gira ‘Sierra y Canadá’ en Madrid. Un concierto donde se vio la esencia de Sidonie en su máxima expresión compaginada con todo el valor añadido que se les ha ido sumando en toda su carrera musical. Sin faltar a su estilo, los catalanes volvieron a dejar al público más que satisfecho.

La despedida promete ser corta, ya que el mismo grupo anunció al comenzar el concierto que tienen previsto, una vez finalicen del todo con la gira, ponerse manos a la obra con el próximo disco.

¡Mucha suerte, Sidonie!

20151210_233641-1-2

El grupo despidiendo el concierto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s