El Instagram de Pancho Varona o cómo un rockstar nos engaña vestido de paisano

pancho 1

Por Citlali Pérez (@CitlaP)

1. Seguir a Varona es seguir la historia de la música en español. Lleva más de 30 años en activo, casi siempre a la guitarra. Empezó con el casette, dominó el CD’s y sobrevivió a la era de las descargas en Internet.

pancho 2

Raphael y Joaquín Sabina en el aeropuerto de Monterrey. Foto: @varonamente

2. Porque como los grandes, es todo un polifacético. No sólo toca, también compone y produce. Si eras de esos que pensaba que este gran caballero era sólo el guitarrista de otro grande –Sabina- te equivocas. Tiene un disco en solitario y ha compuesto muchos temas para reconocidos cantantes españoles como Ana Belén o Luz Casal y les ha producido más de un disco a los hermanos Muñoz (Estopa).

3. Se parece a tu tío Pedro, pero con una doble vida.

Cuando llamas a tu casa Galileo Galiei. Foto: varonamente

Foto: @varonamente

Tiene esa pinta de vecino que siempre saluda en el portal, de padre de familia amable, de hombre que ayudaría a una abuela a cruzar la calle. Pero hace giras mundiales, toca en estadios abarrotados, es respetado por toda su profesión y compone codo a codo junto a Sabina. Pero una noche de miércoles te lo puedes encontrar en la sala Galileo de Madrid.

4. Su Instagram es natural. Algo en peligro de extinción en la era de las redes sociales y el postureo. No busca la foto perfecta, ni el mejor enfoque, ni la mayor nitidez. Simplemente es bondadoso con el resto de los mortales y comparte momentos de su vida – aparentemente normal- llena de momentos de rockstar.

5. EL TBT se inventó para él. También conocido como Throw back Thursday, lo que viene siendo echar un vistazo al pasado y poner una foto de cuando eras joven y lozano.

pancho 4

Los años del Dream Team. Foto: @varonamente

pancho 5

Foto: @varonamente

 

6. Nos enseña por qué la vida merece la pena. Amigos, playas, cerveza, guitarras, sombreros, conciertos y gatos. ¿Necesitas más? El orden de los factores no altera el producto.

 

 

7. Los hombres bien usan sombrero. Puede tener algo que ver con sus pronunciadas entradas, pero eso nos da igual. Cuenta con una gran colección de sombreros de todos los estilos y muchos de ellos, el clásico bombín que usa su compadre.

pancho 6 -2

Foto: @varonamente

8. Los verdaderos protagonistas son los amigos del protagonista. Frodo era un debilucho y sin Sam no hubiera conseguido nada, igual que Harry Potter sin Ron. Sabina no sería Sabina sin, como él lo llama su fiel, escudero. El Quijote no sería nada sin su Pancho, perdón, Sancho.

9. Nos enseña el mundo. El Instagram de alguien que viaja es interesante, pero el de alguien que hace giras mundiales es aun más. Desde el Distrito Federal hasta Buenos Aires, pasando por la Gran Vía madrileña.

10. Porque tiene un libro dedicado por el mismísimo García Márquez. ¿Es necesario argumentar este punto?

Cuando un premio Nobel le llama "maestro" será por algo. Foto: @varonamente

Cuando un premio Nobel le llama “maestro” será por algo. Foto: @varonamente

 

Si vives debajo de una roca y no sabes quién es Pancho Varona (Madrid, 1957); es músico, guitarrista, compositor y productor. Se le conoce por ser el guitarrista de Joaquín Sabina y compartir escenario con él por más de 30 años, participar activamente en la grabación y edición de los discos de él, como en la letra de muchas canciones. También tiene un disco en solitario y es uno de los mejores compositores españoles. En sus tiempos libres es productor musical, como por ejemplo de Estopa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s